Search
  • Veronica Flamenco

Exención Religiosa (objeción de conciencia)

Updated: Sep 6

EXENCIONES CONTRA LAS VACUNAS EXPERIMENTALES COVID-19


Hasta la fecha, ni el gobierno federal de EE.UU. ni ninguno de los estados ha exigido la vacunación Covid-19 para todos sus ciudadanos. Sin embargo, a medida que se intensifica la campaña nacional de vacunación, más y más instituciones (como escuelas y universidades) y empleadores emiten mandatos de vacunación contra Covid-19. ¿Cuáles son algunas opciones para aquellos que no quieren someterse a las vacunas experimentales Covid-19?


Los padres de estudiantes menores de edad, estudiantes universitarios y empleados que enfrentan mandatos de vacunación pueden solicitar una exención basada en varias categorías establecidas desde hace mucho tiempo: Médico, religioso y creencias filosóficas/personales. El panorama de exenciones varía según el estado. Para ver las leyes por estado y los requisitos de vacunas, visite: www.nvic.org/Vaccine-Laws/state-vaccine-requirements.aspx


VER VIDEO DONDE EXPLICAMOS LA EXENCIÓN


CARTAS EJEMPLO PARA SACERDOTES QUE ESCRIBAN Y FIRMEN UNA EXENCIÓN:

TEMPLATE - CARTA EJEMPLO EN INGLÉS Y ESPAÑOL (Obispos de Denver, CO)

TEMPLATE - CARTA EJEMPLO EN INGLÉS (Centro Nacional Católico de Bioética)


TIPOS DE EXENCIONES


MÉDICO

Una exención médica se basa en el daño potencial que la vacuna podría causar al individuo. Por ejemplo, las personas vulnerables incluirían aquellas con ciertas alergias o un sistema inmunológico comprometido. Una exención médica requiere un formulario firmado por un doctor.


RELIGIOSA

Una exención religiosa se basa en una objeción de conciencia sincera que le impide someterse a la vacunación. De hecho, hay algunos grupos religiosos que se oponen a todas las vacunas en general. En el caso de los Católicos, la objeción de conciencia sería en base al uso anti-ético de líneas celulares fetales abortadas asociadas con las inyecciones experimentales. Por ejemplo, la "vacuna" Johnson & Johnson (también Astra Zeneca, Cansino y Sputnik V) utilizó líneas celulares de fetos abortados en todas sus etapas: diseño, producción y pruebas confirmatorias, es decir, la misma vacuna que las personas reciben contiene réplicas de esas células utilizadas. Moderna y Pfizer han utilizado líneas celulares de fetos abortados en el proceso de investigación (pruebas confirmatorias)[1]. Como Católicos es posible que le digan que no puede oponerse ya que los sacerdotes, obispos e incluso el Papa están promoviendo la campaña de vacunación y ellos mismos se han sometido a recibir la vacuna experimental. Eso es incorrecto ya que la iglesia enseña oficialmente que usted tiene derecho individual a objeción de conciencia contra las inyecciones que están moralmente comprometidas por su asociación con líneas de células fetales derivadas de abortos: “La vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, la vacunación debe ser voluntaria” (punto 5 de la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de algunas vacunas contra el Covid-19, 21 de diciembre, 2020)[2].


CREENCIA FILOSÓFICA O PERSONAL

Estas excepciones rara vez están disponibles, sin embargo, son usualmente las más fáciles de tramitar ya que se basan simplemente en las creencias personales de un individuo acerca de una vacuna o las vacunas en general. Pregunte si están disponibles.


Además de las categorías de exención tradicionales se debe considerar una solicitud de exclusión voluntaria en función a la categoría de investigación en la que se encuentran actualmente todas las vacunas Covid utilizadas en los Estados Unidos (y básicamente en todo el mundo). Esto quiere decir que las vacunas experimentales se administran bajo una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) dado a que este tratamiento no ha recibido la aprobación ni licencia de la FDA (administración federal de alimentos y medicamentos) con excepción de Pfizer la cual recientemente recibió aprobación completa en agosto 2021. Sin embargo, aunque la "vacuna" esté bajo autorización de emergencia ó aprobación express burocrática, no las hace seguras ni eficaces. Los estudios clínicos siguen en marcha (por ejemplo, Pfizer los finaliza hasta mayo 2023). Esto no ha permitido estudiar sus efectos a mediano ni a largo plazo. Por ende, se desconoce a totalidad su seguridad y efectividad. Además, de acuerdo con las propias pautas de la FDA, las vacunas en investigación (fase experimental) no pueden ser obligatorias [3]. Además, en la reunión del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control de Enfermedades (ACIP) celebrada en el CDC en Atlanta, Georgia, en agosto del 2020, la Secretaria Ejecutiva de CDC-ACIP, Amanda Cohn, MD confirmó la naturaleza no obligatoria de una vacuna EUA: "Solo quería recordarles a todos, que bajo una Autorización de Uso de Emergencia (EUA), las vacunas no pueden ser obligatorias. Por lo tanto, al comienzo de esta fase de vacunación, las personas tendrán que obtener su consentimiento y no poder ser obligado” (énfasis añadido).[4] Esto sigue vigente para todas las vacunas aún no aprobadas. La vacuna Pfizer (Comirnaty) que ya recibió aprobación - sigue bajo escrutinio público dado al alto nivel de irregularidades cometidas para lograr su aprobación express. (Pronto agregaremos más información que te puede ayudar a argumentar contra la vacunación obligatoria de esta inyección aprobada por la FDA).


Dado a la presión sistemática de vacunación masiva, se sugiere que la presentación de una solicitud de exención por creencias religiosas o filosóficas/personales incluya también la objeción adicional de someterse a una vacuna experimental cuyos efectos a mediano y largo plazo se desconocen. Sin embargo, considere que esta solicitud de exención basada únicamente en la naturaleza experimental de la vacuna es probable que no funcione tan pronto todas las vacunas reciban una aprobación completa por la FDA. De manera que mencionar la vacuna experimental como única objeción funcionará solamente mientras éstas conserven su estado de autorización de emergencia.


Tenga en cuenta que la solicitud de una exención no garantiza que se la vayan a otorgar. Sin embargo, vale la pena luchar por sus derechos.


Cualquier persona interesada en solicitar una exención debe hacerlo a tiempo, asegurándose de que se cumplan todos los plazos y se presenten todos los formularios y la documentación necesaria.


PASOS PARA SOLICITAR UNA EXENCIÓN


1) Si su empleador o institución (escuela o universidad) le ha exigido la vacuna experimental Covid-19 debe asegurarse de que le presenten una notificación por escrito o correo electrónico. Si el requisito ha sido solo verbal, pida un aviso formal por escrito. TODO debe estar bien documentado en caso que su caso escale a nivel legal.


2) Pregunte a su empleador, recursos humanos o a la administración de la institución qué opciones tiene para rechazar tal solicitud. Si no le dan ninguna opción, presente usted mismo la solicitud de exención.


3) Prepare su objeción (en alguna de las categorías mencionadas arriba) para solicitar formalmente una exención. Su objeción debe ser única y sincera, no una copia de un tercero (aunque se usen los mismos principios como la cuestión ética y moral).


4) Si agotó todas las posibilidades y aun así rechazan su solicitud, busque ayuda legal. Hay algunas agencias pagadas que le pueden ayudar con este proceso. Recuerde pedir a su empleador o institución que el rechazo de dicha solicitud lo hagan por escrito. Es importante documentar todo el proceso para poder proceder a un nivel legal. Si necesita ayuda para encontrar alguna agencia, puede escribirnos un correo electrónico a: contacto@veronicaflamenco.com. En su email debe incluir: Nombre completo, fotocopia del requisito de la vacuna, fotocopia de la solicitud de exención, fotocopia de la solicitud que le negaron, su dirección y número de teléfono.


5) Tenga en cuenta que el proceso de aprobación de exenciones puede ser lento, riguroso y hasta frustrante, por ello recomendamos que cada Católico Cristiano dispuesto a hacer este acto heroico contra las vacunas experimentales Covid-19, lo haga con gran disposición, prudencia, paciencia, paz, fe y perseverancia. Acompañe este proceso con oración y ayuno confiando en la Divina Providencia y esté listo en caso que durante este proceso Dios le pida tomar la decisión de buscar otro empleo u otra alternativa educativa (homeschooling o educación a distancia).


“Todo lo ordena Dios para bien de quien lo ama” Romanos 8:28


Este artículo no intenta proveer asesoría legal sino ofrecer información básica acerca de sus derechos.


¿Ya agotaste todas tus alternativas, no conseguiste una carta firmada por un sacerdote, deseas unirte a una demanda legal colectiva para detener los mandatos de vacunas en tu trabajo, escuela o universidad, o simplemente quieres informarte más acerca de las exenciones religiosas? Aquí hay recursos en inglés y español que te pueden ayudar:


A Voice for Choice Advocacy - asesoramiento, talleres y abogacía para las exenciones religiosas para las vacunas: https://avoiceforchoiceadvocacy.org

(cuando entres en la página, selecciona tu idioma)

TALLER EDUCATIVO con Q&A (Preguntas y Respuestas) sobre Exenciones Religiosas de A Voice for Choice Advocacy: https://youtu.be/T2aZyFlPf0M


Si te negaron tu exención religiosa en el trabajo o escuela, puedes escribir tu caso a Christina@avoiceforchoiceadvocacy.org.


The Healthy American - asesoramiento, videos con información sobre exenciones religiosas. Además, te ayudan a obtener una carta firmada como entidad religiosa Cristiana: www.thehealthyamerican.org


America’s Frontline Doctors Legal Team FAQ

Preguntas más comunes, sobre exenciones religiosas.

Sección de Exenciones Religiosas: https://americasfrontlinedoctors.org/religious/

Descargar el PDF con Preguntas mas Frecuentes sobre exenciones: https://americasfrontlinedoctors.org/files/religious-exemption-faqs/


Firmas legales que están haciendo demandas en contra de mandatos de vacunas Covid.


Liberty Counsel - ha ganado demandas en favor de alumnos en contra de mandatos para la vacuna recientemente: www.lc.org


America’s Frontline Doctors, Legal Team, está buscando demandantes para sus demandas contras las vacunas: https://americasfrontlinedoctors.org/legal/


Health and Freedom Defense Fund ganó una demanda para unos empleados del distrito escolar de Los Ángeles recientemente. www.HealthFreedomDefense.org

1) https://lozierinstitute.org/update-covid-19-vaccine-candidates-and-abortion-derived-cell-lines/ 2) https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2020/12/21/nota.html 3) https://www.govinfo.gov/content/pkg/USCODE-2011-title21/pdf/USCODE-2011-title21-chap9-subchapV-partE-sec360bbb-3.pdf 4) https://youtu.be/YYTATw9yav4

5) Carta ejemplos de los Obispos de Denver



16,651 views0 comments

Recent Posts

See All